Guadalajara - Por el asesinato de dos policías de investigación pertenecientes a la Fiscalía del estado, fueron detenidos dos sujetos acusados de los homicidios ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Etzatlán.

Lo anterior lo informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez. Dijo que el Ministerio Público determinará si se los imputa, y bajo qué cargos que se les procesaría.

Octavio Solís precisó que aún se recaba la información para conocer a qué grupo delincuencial pertenecen los imputados, entre otros, y si cuentan con antecedentes penales.

Acerca de si existe un protocolo de actuación, en especial al interior del estado cuando los elementos trabajan en zonas de alto riesgo, el fiscal explicó que cuando policías “pisan terreno riesgoso, los investigadores generalmente se conducen con bajo perfil, con la finalidad de obtener algunos datos de prueba, que, de otra forma, yendo con perfiles obvios no se podrían obtener”.

Los dos elementos que fallecieron mientras realizaban una investigación para dar con una persona desaparecida, iban acompañados de una mujer policía que en esta vez logró escapar.

La mujer avisó el sábado 25 por la tarde, que varios sujetos armados llegaron en dos camionetas y levantaron a los policías José Jaime Luévanos y Édgar Andrés Flores Olivares, tras lo cual se emprendió un operativo de búsqueda.

Posteriormente, los cuerpos sin vida de los investigadores fueron ubicados por la tarde del pasado domingo en una brecha que lleva a Oconahua, en las cercanías de Etzatlán.