El hijo de Gerardo Sosa Castelán de 32 años de edad, falleció la tarde de este sábado en una clínica particular de Tulancingo, tras atque armado perpetrado por desconocidos.

Los primeros reportes oficiales indican que, alrededor de las 13:40 horas, policías preventivos y rescatistas de Acaxochitlán fueron alertados por el incidente.

Les precisaron que era urgente trasladar al Hospital General de Tulancingo al hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

Los paramédicos trasladaron al lesionado a la clínica particular San Pedro, ubicada a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, en la salida de Tulancingo.

Posteriormente alrededor de las 14:00 horas los familiares de la víctima, por sus propios medios, lo llevaron para ingresarlo a la clínica Santa María, en Tulancingo.

El atentado al hijo de Sosa Castelán fue cuando estaba por la vía federal México-Tuxpan, a la altura del crucero a Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo.

Pese al esfuerzo que hicieron los médicos por salvarle la vida, más tarde falleció.

Del ataque y fallecimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), destacado en Tulancingo tomó conocimiento, iniciando las primeras diligencias de la carpeta de investigación respectiva por la muerte violenta de G.S.C.