Luego de asesinar, mutilar, comer parcialmente los restos de su esposa e hijas y calcinar sus restos tras mantenerlos dentro de su casa durante seis días. un desquiciado sujeto identificado como José de Jesús López Bautista fue sentenciado a prisión vitalicia por un Juez del estado de México.

López Bautista, quien al ser detenido aseguró ser miembro de la Policía Federal adscrito al Sector Periférico Oriente, asfixió y apuñaló a su esposa Esther Alicia, de 36 años, y a sus hijas Alessandra, de 5, y Lorena, de un año con 4 meses de edad.

La detención del asesino ocurrió el pasado 7 de enero en el fraccionamiento Héroes Tecámac sección Bosques, donde el acusado fue asegurado luego de que vecinos reportaran que salía mucho humo de su casa, por lo que policías llegaron al domicilio.

Una vez en el lugar descubrieron que el hombre prendió fuego a las cobijas con las que tapaba los cuerpos sin vida de su esposa de 36 e hijas, 5 y 1 años de edad, a quienes asesinó y cercenó  después de regresar de un supuesto retiro espiritual en Tlaxcala el día primero de enero.

Por los homicidios, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal de 11 meses aproximadamente, le dictó una condena vitalicia en prisión, y le fijó multas de 1 millón 330 mil 701 pesos y 441 mil 800 pesos como reparación del daño.