En la mesa de análisis de este jueves en el programa de Aristegui en Vivo,  El analista Lorenzo Meyer expuso una hipótesis preocupante en torno a la seguridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del enfrentamiento que ha encabezado el próximo presidente en contra de alguno de los principales poderes económicos del país y que ha costado miles de millones de pesos con la cancelación del NAICM en Texcoco, Meyer expuso que actualmente la vida del presidente está en peligro. 

Además de ello, ubicó la fuente principal de dicha amenaza. Nada más y nada menos que Carlos Salinas de Gortari. Para Meyer, Salinas es capaz de atentar contra la vida de López Obrador en caso de que continúe viendo amenazados sus intereses y el poder que aún tiene y ejerce en México.

Ante tal planteamiento, la periodista Carmen Aristegui preguntó de manera directa a Meyer: “¿Tú crees qué hay un riesgo en la integridad del presidente?” A lo que contestó tajantemente el analista: “Yo creo que sí”.