Chihuahua - A menos de una semana del asesinato del activista rarámuri, Julián Carrillo en la comunidad de Coloradas de La Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, otro defensor de los derechos humanos fue “levantado”, esta vez en el Campo 106 del poblado de Rubio.

De acuerdo con Gabino Gómez líder estatal de El Barzón en Chihuahua, se trata del menonita Juan Knelssen quien es reconocido entre la comunidad por su labor al interior de El Barzón en la época de los 90´s.

Juan Knelssen fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo de los bancos, también se alió a Greenpeace para denunciar la siembra ilegal de maíz transgénico, ayudando para que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras y asì comprobar la siembra transgénica.

El líder barzonista de aquella entidad  informó que el secuestro de Knelssen de suscitó a las seis de la tarde, cuando un grupo de cuatro hombres armados arribaron al domicilio de Juan a bordo de un automóvil a donde lo subieron para huir con rumbo desconocido.

La esposa de Juan Knelssen es la única testigo de los hechos, pues ella vio el momento exacto cuando estos hombres arribaron al lugar y poco antes de que el líder barzonista se bajara de su camioneta que tripulaba, procedieron a llevárselo con lujo de violencia para subirlo a un carro.

Tras estos hechos la familia de Juan Knelssen interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).