Ciudad de México- El futuro Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió a panistas que han criticado la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, que también en los sexenios a cargo del PAN también invitaron a ese país a las tomas de protestas, tanto de Vicente Fox, como de Felipe Calderón.

"Que yo recuerde en la historia reciente de México, e incluyo a los dos gobiernos panistas que hemos padecido, fue invitado Venezuela. En el caso de Vicente Fox a su toma de protesta vino Hugo Chávez, a la toma de protesta de Felipe Calderón se invitó a Venezuela también", enfatizó.

En una breve entrevista a medios, el ex jefe de gobierno capitalino aclaró que México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática, "eso jamás lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora", aseguró.

A la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre han confirmado 15 jefes de Estado, el Rey de España, Felipe VI; tres vicepresidentes y enviados especiales, así como del Vaticano.