Nayarit - La ex esposa y ex hijastra del político Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín““Quien Robó poquito”, fueron víctimas de lo que aparenta ser un asalto la noche del martes, siendo asesinada la joven de 26 años.

Patricia y Estefanía Miramontes arribaban a su casa ubicada en la calle Mar Mediterráneo del fraccionamiento Simancas de Tepic, cuando el pasajero de un auto blanco las interceptó para robar sus bolsas.

En el forcejeo, Estefanía intentó abrir el zaguán de la casa, llegando otro sujeto para disparar a ambas. Cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja local, la joven ya no contaba con signos vitales, en tanto que Patricia fue trasladada a un hospital por disparos en la espalda.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense llegó para el levantamiento del cadáver, hallando en la zona varios casquillos percutidos calibre .22 milímetros.

Este miércoles se supo que las víctimas del asalto fueron parientes de Layín, dos veces alcalde San Blas y ex candidato independiente a la gubernatura de Nayarit.

Patricia Pintado Bueno, de 50 años, fue presidenta del DIF en San Blas de 2008 a 2011. Actualmente se dedica al comercio y es dueña de una tienda de abarrotes.