Pirotécnicos de Tultepec, Estado de México, agredieron con cohetones a los policías que formaron un mega operativo integrado por autoridades estatales y federales para decomisar fuegos pirotécnicos almacenados clandestinamente dentro de la zona urbana de ese municipio.

Los reportes indican que la madrugada de este día cientos de policías estatales y federales llegaron al centro de Tultepec cateando varias viviendas, provocando con esto el disgusto de los habitantes del lugar.

Los uniformados llevaban órdenes de cateo para nueve domicilios de Tultepec, mismos que habrían sido denunciados por ciudadanos debido al almacenaje clandestino de pirotecnia, finalmente sólo se lograron catear cinco de ellos.

Una vez que se corrió la voz de los operativos, las personas se reunieron para impedir que se llevaran a cabo arrojando cohetones contra los policías, sin que hasta el momento se conozca de personas lesionadas por las explosiones.

Posteriormente y ya con la luz del día, cientos de pobladores se reunieron frente al Palacio Municipal, donde fue llevada la pirotecnia asegurada en los cinco domicilios cateados, en ese lugar también pretendieron arrojar cohetones a discreción.

El edificio de la presidencia Municipal, es vigilado por policías de ese lugar, aunque los rijosos aún se encuentran en el jardín principal a la expectativa y dialogando con el presidente municipal a quien han agredido verbalmente.

Se reporta que los policías del operativo se retiraron de Tultepec para evitar mayores enfrentamientos.