Elba Esther Gordillo, ex-lideresa magisterial, quedó  legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo.

Al exterior del departamento ubicado en Polanco en el que permaneció la maestra en prisión preventiva, el abogado declaró haber sido notificado por el primer Tribunal Unitario de la absolución por sobre sobreseimiento de la causa penal en contra de la maestra.

Del Toro Carazo señaló que Elba Esther Gordillo les pidió comunicar que no dará declaraciones por lo pronto a los medios de comunicación, ya que requiere tiempo para asimilar lo ocurrido.

El despacho Del Toro Carazo, convocó a una rueda de prensa a la 1:42 am de este miércoles 8 de agosto  en las escalinatas del departamento de Elba Esther Gordillo ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

La maestra Elba Esther regresa a la vida pública justo cuando  el Partido Nueva Alianza perdió su registro a nivel nacional y en el momento en que la sección 22 podría quedarse con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.