Incautan cinco propiedades al exgobernador de Nayarit asociadas a presuntos desvíos. 

La información oficial de la Fiscalía General del Estado da a conocer que la mañana de este lunes decomisaron terrenos y casas en Tepic del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda por presunto enriquecimiento ilícito.

Le incautaron la Fundación RIE, especializada en rehabilitaciones físicas de niños, colocando en sus instalaciones sellos del expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18.

Además, las autoridades aseguraron el rancho del exgobernador en Ejido La Cantera; casa en el Fraccionamiento Bonaterra; terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial y otra vivienda en el Fraccionamiento IMSS, ubicados todos en la capital nayarita.

“El delito sanciona el hecho de que incrementes tu patrimonio ilícitamente porque no lo hayas declarado de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, pero también hay una salvedad cuando lo registras a nombre de tus familiares”, declaró Lumilda Heredia Verdugo, agente del Ministerio Público (MP).

El ex Gobernador es todavía miembro del PRI. Como ha sucedido con César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y otros mandatarios emanados del partido del Presidente Enrique Peña Nieto, no ha sido detenido. Los otros cayeron en el extranjero o fueron arrestados por las fiscalías locales. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por presunto enriquecimiento inexplicable pero no ha reportado avances en el caso, pese a que la Comisión de la Verdad estatal aportó nuevas pruebas. según comparan medios.