La araña violinista, es una de las más letales que habitan en nuestro país, el arácnido toma su nombre de la figura similar a la de un violín en su cuerpo.

El arácnido podría ser incluso más mortífera que la letal viuda negra, la violinista es considerada como una de las especies más peligrosas para el ser humano.

Investigadores del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) en Tlaxcala, acaban de descubrir una especie desconocida de araña violinista originaria de las zonas cálidas de la región del centro de México.

El objetivo de la investigación taxonómica fue conocer qué especies de este peligroso arácnido son oriundas de nuestro país y en qué zonas habitan.

Actualmente el estudio sobre la nueva especie continúa en curso y hasta el momento aún no se sabe cómo llamarla.

La nueva especie se suma a las más a las 36 de araña violinista que habitan en México.

Conocer más a fondo a esta araña es de gran importancia médica debido a que su veneno, capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura, es extremadamente letal.

Con dos años de historia el Laboratorio de Aracnología continúa estudiando la diversidad de arácnidos, no solo en Tlaxcala, sino también en el resto de la zona centro del país.