Toluca- Una aeronave de ala fija perteneciente a la Escuela de Capacitación Aérea Integral hizo un aterrizaje forzoso sobre el Bulevar Miguel Alemán, cerca del aeropuerto de esta ciudad, debido a una falla mecánica, sin dejar lesionados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el aterrizaje se registró alrededor de las 6:20 horas de este martes y provocó que otro vehículo volcara, sin embargo, tampoco hubo heridos por ese incidente.

La aeronave TC Sky Lane tipo Cessna, con matrícula XB-ICZ, modelo T182T, era tripulada por los capitanes Jorge Escobar y Cristian Adair Escobar Robles y despegó del Aeropuerto Internacional de Toluca a las 6:15 horas con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Según informes extraoficiales, luego de aterrizar, la aeronave derrapó al menos 200 metros, lo que ocasionó daños en el muro de contención.

Tras el percance, fue cerrado el puente vehicular del Bulevar, en ambos sentidos y la aeronave fue trasladada al aeropuerto de esa ciudad.

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto de Toluca informó que autoridades de Aeronáutica Civil realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Agregó que el aeropuerto opera con normalidad conforme a la programación de las líneas aéreas y sólo cinco pasajeros de la ruta Toluca- Puerto Vallarta, de Volaris, resultaron afectados por el incidente, pero la aerolínea les ofreció cambio de vuelo.

 

 

 

Via | Reforma