San Diego, California, USA - La noche del domingo fue arrestado en California Felipe Pérez Landa, también conocido como ‘El Sureño’ acusado de liderar al grupo delictivo con presencia en los estados de Guerrero y Morelos, ‘Los Rojos’.

Pérez Landa, quien es acusado de liderar el grupo criminal, salía de un jaripeo cuando fue arrestado por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Este lunes fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana y para trasladarlo a la Ciudad de México.

Extraoficialmente, trascendió que el sujeto, fue ubicado mientras conducía un vehículo sobre la carretera interestatal 8 de la ciudad de San Diego, California, a eso de las 10 de la noche.

‘El Sureño’ es acusado de secuestro en Guerrero, entidad en la que el grupo delictivo ‘Los Rojos’ tiene gran influencia por delincuencia organizada, tráfico y producción de droga, extorsión y secuestro.

A Pérez Landa también se le implica con el grupo de secuestradores responsables del secuestro y homicidio de la hija de Nelson Vargas.

El sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

La hija del empresario Nelson Vargas fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007, por integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, cuando se dirigía al colegio. Derivado de esto, las autoridades detuvieron a ocho personas, tres ellas son los hermanos Cándido, Raúl y Óscar Ortiz González.

Hasta el momento no se ha pronunciado el padre de Silvia Vargas.