Raleigh, N.C. (AP) - Este sábado Ted Bell, fiscal del distrito de Carolina del Norte (EE.UU.), ha revelado a la agencia AP los detalles del homicidio ocurrido este 8 de agosto en la ciudad de Charlotte, en el que la menor mató a la pareja de su madre cuando vio que la estaba estrangulando.

En el domicilio de Chandra Nierman, madre de tres hijos de 12, 15 y 16 años de edad, se contaba con varias armas dejadas por el ex esposo y padre de los menores, a quienes había dado instrucción en el manejo de armas, específicamente utilizando un revolver Colt 45.

Es el caso que, hace unos días el novio de la señora Nierman, de nombre Steven Kelley, de 46 años y ella estuvieron discutiendo, por lo que conforme transcurría la tarde el hombre adoptó un comportamiento muy agresivo en contra de la madre de los menores, llegando a atacar físicamente a la mujer de 45 años.

Al presenciar la escena de agresión extrema, la menor de 15 años tomó el arma para enseguida apretar el gatillo disparándole al hombre cuando estaba estrangulando a su madre a quien también amenazaba con decapitarla. El agresor recibió dos impactos de bala en el tórax muriendo posteriormente en el hospital debido a las lesiones.

"Sin duda alguna, la vida de la madre, incluso la de los menores, estaba en peligro", subrayó el Fiscal de Distrito Ted Bell, quien detalló que la adolescente sabía usar el arma porque su padre la había enseñado a disparar.

Tras analizar las circunstancias del caso, la Fiscalía encontró que la utilización del arma de fuego fue llevada a cabo en legítima defensa, por lo que la menor no será sometida a juicio.