La “amenaza” se debió a una imprecisión de campaña. Congresista

El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo a los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que EU no construirá un muro físico en todo el tramo de la frontera con México, “algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están desinformadas”, aseguró.

Así Kelly contradice a Trump, quien reiteradamente dijo durante su campaña presidencial que construiría un muro fronterizo pagado por México y que los contribuyentes estadounidenses no pondrían ni un dólar.

“Puedo confirmar que el Jefe de Gabinete Kelly dijo hoy que la campaña del presidente no estaba completamente informada sobre el muro que prometía a los votantes”, dijo el Congresista demócrata Luis Gutiérrez en un comunicado.

“Kelly continuó diciendo que muchas campañas no están completamente informadas sobre cada política y que la campaña y el Gobierno son dos cosas diferentes y que gobernar es más difícil”, añadió Gutiérrez.

Las declaraciones de Kelly aumentan la indecisión sobre la política de inmigración que emana de la Casa Blanca durante los últimos meses, desde que Trump anunció el fin del programa de Acción Diferida (DACA) promovido por su antecesor, Barack Obama, que protegía de la deportación a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores”.

Los demócratas y los republicanos han advertido en los últimos días que Trump no dice claramente lo que quiere como parte de un acuerdo para reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre México y EU.

 

Via Agencias/Medios