Los Mapas de daños producidos por el temblor fueron entregados para que las autoridades tuvieran mejor respuesta al desastre

De acuerdo con información difundida por la NASA, el Jet Propulsion  Laboratory, del Instituto Tecnológico de California, elaboró una mapa con imágenes satelitales en donde se pueden ubicar las zonas que resultaron dañadas tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país.

La tecnología de los satélites del programa Copérnico permitió la creación del mapa que “fue entregado a las autoridades mexicanas el 20 de septiembre”.

Las imágenes que componen el material de ayuda fueron tomadas antes, (8 de septiembre) y después (20 de septiembre) del sismo para poder crear una comparativa. El mapa virtual indica la magnitud de los daños causados por el terremoto y las réplicas, basada en los cambios en la superficie terrestre detectados por el radar, publicó en su portal la NASA

Las variaciones de amarillo a rojo representan un cambio cada vez más significativo de la superficie del suelo y de los edificios. La NASA asegura que el mapa debe ser usado como guía para identificar áreas dañadas.

El material de ayuda es parte de un proyecto de la NASA que está construyendo un sistema automatizado para demostrar la capacidad de proporcionar datos satelitales rápidos y confiables para apoyar a las comunidades locales.