global-mexico.com

En las últimas décadas han aparecido un sinnúmero de enfermedades que antes no se tomaban en cuenta, casualmente y a la par, han aparecido los remedios milagrosos para: andropausia, niños hiperactivos, colesterol, comportamientos inusuales, etc.

De esta manera la industria farmacéutica con sus tentáculos ha influido en muchos de los procesos naturales de la vida: crecimiento, vejez, sexualidad, infelicidad y muerte comportamientos naturales en el ciclo de la vida de cualquier ser viviente, haciendo ver que lo natural es enfermedad, llevando los siclos naturales a un plano diferente, argumentando que los medicamentos brindan “una mejor calidad de vida” cuando la realidad podría ser otra.

Al respecto, Henry Gadsden antiguo director de la millonaria firma farmacéutica Merck, develo su sueño comercializador estratégico a la revista Fortune hace 30 años: declaro "que hacía tiempo trabajaba en un proyecto para producir medicamentos destinados a los sanos, buscando la posibilidad de vender sus productos a todo mundo". Tristemente a 30 años de su comentario su sueño se ha hecho realidad.

Yatrogenia: daños provocados por las acciones de los médicos. Se trata de daños causados a un paciente involuntariamente, por cualquier profesional que

esté vinculado a la ciencia de la salud, así es que puede ser un médico, enfermera, radiólogo, cirujano, anestesista, dentista, personal de un hospital, etc. Se incluyen también los medicamentos prescritos regulados por las autoridades de la Secretaría de Salud. Puede deberse a un error o negligencia médica, ya sea en un tratamiento, una prescripción, una cirugía o a un diagnóstico erróneo.

Esta palabra ha salió a colación por el conocimiento que se tiene de los defectos del sistema sanitario. Yatrogenia, indica el resultado de los problemas causados por los propios medicamentos, este fenómeno está presente con más frecuencia de lo que aparenta. Tomando como parámetro lo que se ha probado en EEUU se calcula que son la causa directa de una tercera parte de los ingresos a hospitales. Unas 780.000 personas mueren en ese país a causa de los efectos secundarios de medicamentos. Imaginemos que es lo que está pasando en nuestro país, estas estadísticas están guardadas en lugares inaccesibles para cualquier mortal.

Según el informe americano “Death by medicine” publicado por la revista Discovery, los medicamentos son la primera causa de muerte en el mundo por delante de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Finalmente, si es la primera o la qunta da igual! El hecho es que los medicamentos matan más que muchos virus, tsunamis, terroristas o el propio crimen organizado.

Másinformación: http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/enfermedades-inventadas/