www.global-mexico.com

El diario 24 horas publicó que Lilian de la Concha, ex esposa de Fox, se asoció hace un par de años con el Lic. Marco Delgado quien es buscado por la justicia de Estados Unidos por  lavar más de 600 millones de dólares para el cártel de los hermanos Valencia.

Delgado inició una relación personal con la ex de Vicente Fox, para involucrarse en la obtención de un contrato con la Embajada Americana entre los años 2007-2008.

El contrato con la embajada gringa la EX  y otros inversionistas mexicanos le dieron un millón y medio de dólares como adelanto para las gestiones del contrato, pero fueron defraudados. Delgado se comprometió con los inversionistas para obtener el contrato, relacionado con un supuesto programa piloto para la repatriación de ciudadanos mexicanos que fallecieran en territorio gringo, sin costo para los familiares del muerto, independientemente de que tuvieran su documentación en regla o no.

Los capitalistas depositaron 1.5 millones de dólares en la cuenta que el abogado les indicó, pero nunca recibieron a cambio lo prometido. Por consiguiente, el supuesto programa piloto jamás inició.

La relación entre Lilián de la Concha y Delgado no fue únicamente con el proyecto de repatriación de muertitos, la Ex mujer de Fox tambin le solicito al abogado que cotizara equipo para subestaciones eléctricas ya que sabía que la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro haría una adquisición de equipo para ese propósito. Todo indica que los negocios le salieron mal a Lilian de la Concha.

Fuente: diario 24 horas