Sadit Gonzales

Puebla, Pue.- Policías Auxiliares atendieron un llamado de auxilio ciudadano y aseguraron a Roberto Antonio Barroso Torres, de 26 años, José Aurelio Barroso Torres de 32 años, y a Miguel Mendoza Delgado de 25 años, trabajadores de la gasera “Gas Uno”, quienes recién habían agredido con un “bat” a Abel Valencia Solís, también gasero y distribuidor de la empresa “Gas Oriente”.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, cerca de las 15:00 horas, a la altura del Boulevard Valsequillo y Periférico Ecológico, en donde un ciudadano solicito el apoyo inmediato, mismo que fue atendido por integrantes de la Policía Auxiliar comisionados en ese sector.

Por lo que los guardias policiales aseguraron a los tres sujetos y los presentaron al Ministerio Público Delegación Sur, acusados por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.

POLICIA AUXLIAR APOYA A MENOR POR MALTRATO FAMILIAR

En el transcurso de la tarde de este mates, fue presentada ante la Agencia Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales a la menor Inés  Sánchez Gutiérrez y/ó Itzel  Pérez  Abraham de 13 años de edad, quien se presentó en la oficina administrativa de la Central de Autobuses, CAPU, para pedir apoyo ya que tras salir del sanitario ya no encontró a su familiar de nombre Ericka Flores Sánchez, con quien viajó desde Veracruz.

La menor mencionó que salió de su casa porque sus papás habían peleado y además sufría de maltrato familiar por lo que fue acompañada por un guardia policial femenino de la Policía Auxiliar para su valoración médica a las instalaciones de la Policía Municipal de Rancho Colorado y posteriormente trasladada a la Agencia Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales en donde se levantó la  constancia de hechos CH-568/2012/AESEX y se solicito la intervención del DIF para el apoyo correspondiente.

Policías Auxiliares del sector nocturno aseguran a un saltante de taxistas

En el transcurso de la noche, cerca de las 23:00 horas, Policías Auxiliares del agrupamiento nocturno recibieron el llamado de auxilio por parte de un taxista que recién sufrió un asalto por dos individuos en el cruce del boulevard Xonaca y la 18 norte, quienes al notar la presencia de los guardias policiales, se dieron a la fuga,  lográndose asegurar a Ángel Jiménez Reyes quien fue edificado plenamente por el mismo afectado  por lo que se procedió  a su remisión ante el Ministerio Público de la Delegación Oriente y se levantó la Averiguación Previa 5056/2012 a petición del chofer.

Policías Auxiliares apoyan a mujer extraviada de la tercera edad y la regresan a sus familiares

En la base de la Policía Auxiliar, a las 23:05 horas, se presentó a una mujer de 75 años de edad  quien se identificó como  Juana Santiago Martínez quien dijo encontrarse extraviada y olvidar en dónde estaba su domicilio.

Elementos asignados a la guardia del cuartel procedieron a ingresarla a las instalaciones para su resguardo mientas rastreaban su extravío.

De inmediato el hecho fue reportado al 066, y a las 02:15 horas de la madrugada,  llegó a la base de la Corporación, la unidad 414 de la Policía Municipal junto con familiares de la señora extraviada, a quienes les fue entregada, previa identificación y la recibió de conformidad su hija, María Luisa Antonia Santiago Martínez quien señaló que su mamá padece demencia senil.