Sadit Gonzales

Habilitan albergues temporales en las regiones de Cuetzalan, Huauchinango y Teziutlán

 La entidad poblana se encuentra en "alerta naranja" por la tormenta tropical Ernestoque en breve tocaría tierra para convertirse en huracán; un total de 210 municipios están en fase amarilla y otros siete en naranja, informó el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla.

El funcionario explicó que el oriente del estado es el más vulnerable a los efectos del fenómeno climático, especialmente los municipios de Teziutlán, Hueytamalco, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Díaz, Ajalpan y Tehuacán

Indicó que por ahora se habilitaron algunos albergues temporales en las regiones de Cuetzalan, Huauchinango y Teziutlán, para que la población se aloje ahí en caso de requerir la evacuación de sus viviendas.

Manzanilla subrayó que Ernesto cobró fuerza en las últimas horas, por lo que hay pronósticos de lluvias intensas donde las siguientes horas en al menos 11 estados de la República Mexicana.

Desde la madrugada de este jueves, en Puebla se reportaron fuertes vientos en la mayoría de municipios, incluida la capital del estado.

Las autoridades locales operan a través del número de emergencia 066 y el 01 (222) 246 2750 de la Dirección Estatal de Protección Civil para atender cualquier reporte.