Ricardo Marín A.

 

Tehuacán Puebla:- Más de media docenas de disparos certeros, ultimaron la vida del inspector  Rutilo Cortes Gonzales, a cargo en la población de Atempan, inspetoria  adherida a Santa María Coyomeapan.

Las primeras diligencias de investigación señalan que al parecer los ahora homicidas ya lo esperaban fuera de su domicilio ya que fue frente a la puerta principal donde quedo el cuerpo sin vida de la victima.

Los hechos fueron reportados a eso de la 07:30 a.m.  vecinos del lugar dijeron que escucharon las detonaciones por lo que indagaron que pasaba percatándose de la situación mortal en la que se encontraba el inspector, llamando de urgente a los paramédicos quienes ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los informes médicos quedaron asentados que Rutilo, murió por ocho impactos de bala, además que presentaba golpes en la cabeza los cuales le dieron con una piedra ya que la misma se encontraba a un costado de su cuerpo embarrada con  sangre

Rutilio Cortés tenía 39 años de edad, era originario de Atempan y fungía como inspector de la misma, hasta el momento se desconoce el motivo o la razón del crimen.

Las autoridades ministeriales que arribaron al lugar ya investigan  el móvil de este asesinato, pues sólo se encontró el cadáver de esta persona, así como varios cascajos calibre 38 especial, además de ojivas y la piedra con la que golpearon el cráneo de la persona.


El cuerpo del inspector de Atempan fue trasladado a Tehuacán para la necropsia de rigor, por lo que posteriormente se hará la entrega de los restos a sus familiares