Diana Jiménez

Un sujeto armado que se hacía pasar por militar fue detenido por la Policía Ministerial, cuando se encontraba en completo estado de ebriedad en las inmediaciones del Circuito Juan Pablo II.

Los agentes investigadores estaban circulando en esa vialidad, cuando de momento se percataron que entre las calles 29 y 31 Sur había un sujeto sospechoso con una maleta, que iba bajo los influjos del alcohol y vestido con una camisola tipo militar, además de que portaba una gorra del mismo estilo.

Los elementos lo interceptaron y le hicieron una revisión de seguridad encontrándole en el interior de la maleta una pistola calibre 38, por lo que lo cuestionaron al respecto.

 

El individuo, quien se identificó como René Gustavo Ramírez Hernández, de 31 años de edad, habría manifestado que se dedica al trabajo de la seguridad privada, aunque por ahora estaba desempleado.

Asimismo, dijo que el arma de fuego pensaba cambiarla por una despensa, lo cual era parte de un programa de la administración marinista que consistía en entregar al gobierno sus armas de fuego por una despensa o aparatos electrodomésticos.

Por otro lado, los vecinos del probable responsable aseguraron que todo el tiempo lo ven vestido como militar, pero éste no pudo  acreditarse como elemento del Ejército Mexicano ni tampoco mostró el permiso correspondiente para portar el arma de fuego.

De esta manera, fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego y usurpación de funciones.