Ricardo Marín A.

Sujetos  fuertemente armados  acribillaron  de 8  balazos a Gonzalo Ginés Silva de 56 años, esta persona era  papá del Regidor de Hacienda del ayuntamiento de Vicente Guerrero estado de Puebla.

Los sujetos desconocidos,  lo esperaron a orilla de la carretera estatal escondidos entre los arbustos venadiandolo cuando circulaba en un Honda Civic en la carretera estatal Azumbilla-Vicente Guerrero del kilómetro 16+500.
El ahora occiso fue identificado por su hijo quien dijo la ocupación de su padre en vida era  contratista, quien tuvo su domicilio en el barrio de Santa María del Monte. Ginés Silva salió de su domicilio a brodo del automóvil antes mencionado el cual porta placas de circulación TWJ-90-08 de este estado, a las 7:50 horas de ayer, ya que se dirigía a la población de Coxcatlán a supervisar unas obras que se estaban realizando en dicha comunidad.

Versiones de las autoridades presentes dieron a conocer que la victima fue ultimada con armas de grueso calibre,  realizando doce impactos de bala de los cuales ocho  le fueron incrustados en tórax, hombro derecho, mandíbula de lado izquierdo y pómulo derecho.
Automovilistas testigos  que circulaban sobre la carretera dieron aviso a las autoridades al ver el auto que invadía el carril.

Al lugar arribó personal de Servicio de Urgencia Médico Avanzado (SUMA) adscritos a Vicente Guerreo, quienes nada pudieron hacer por salvarlo. Más tarde llegó el agente del Ministerio Público con peritos especializados, quienes realizaron una inspección ocular en la escena crimen, encontrando en el interior del vehículo  12 impactos de bala calibre 9 milímetros.
De este caso el fiscal de distrito inició la averiguación previa 2591/2012 por el delito de homicidio calificado y giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial.
Hipólito Ginés López, de 36 años, hijo, comento  ser actualmente Regidor de Hacienda de Vicente Guerrero, y expresó que hace unos meses tuvo problemas con unos sujetos en su comunidad y fueron amenazados por lo que sospecha que la muerte de su padre pudo haber sido una venganza.