Ricardo Marín A.

Aparatoso accidente automovilístico ocurrió este fin de semana sobre la vía atlixcayotl donde tres personas resultaron heridas de consideración,  al volante responsable dijeron las autoridades y peritos viales,  iba un joven de 22 años quien a decir de uno de sus amigos y dueño del auto volcado, el ahora protagonista de choque era el conductor designado.

Estos hechos tuvieron escenario sobre la cinta asfáltica antes nombrada a la altura del kilometro 4+300 con sentido a La Vista y frente al parque metropolitano. La versión de uno de los involucrados, dijo que  José Luis Rubí Madrid de 22 años, al ver que su amigo estaba demasiado ebrio opto por hacerla de conductor designado, solicitándole las llaves del auto  en el que se trasladarían  marca Seat Ibiza de color blanco placas de circulación TWU-63-28.

La pregunta que todos hacían en el momento era si alguna persona asignada a esta responsabilidad  tendría que consumir alcohol ¿  (peritos en la materia calcularon que el conductor viajaba a mas de  los 150  km/hr),  y que posiblemente  en un pestañeo golpeo en la parte de atrás un Taxi Nissan Tsuru modelo 2011 placas de circulación 40-14 SSF de la central Taxi Vial operado  por el señor Demetrio Trinidad de 36 años,  proyectándolo  junto con la unidad de alquiler a cien metros  de donde inicio el impacto.

El Ibiza se volcó hacia su costado derecho  quedando junto a un poste de señalética,  y sobre la banqueta.  El ruletero para ser extraído del vehículo de alquiler necesitó del corte de la puerta mediante el uso de herramienta hidráulica por parte de técnicos en rescate urbano de la Cruz Roja mismos que llegaron rápidamente al lugar de los hechos a bordo de la unidad 273 conocida como “La Libra”.

El Taxista resulto poli contundido y fue trasladado con fuertes dolores en espalda y cabeza y por paramédicos de la ambulancia del Sistema de Urgencia Medicas Avanzadas unidad número 038 al hospital la paz.

El chofer del Ibiza mismo que se encontraba totalmente desorientado,  no quiso que se le trasladara a ningún hospital ya que dijo se encontraba preocupado por ver como arreglaría los daños que ocasiono su imprudencia. Fue asegurado por elementos de vialidad estatal a bordo de la unidad   1019.