global-mexico.com

 

Cabe mencionar que en Puebla,  la mayoría de los policías municipales dentro del estado y capital, son personas con antecedentes penales y traumas psicológicos morales que los orillas desde bipolaridad personal así como complejos inferiores. ademas que muchos  antes eran albañiles o chalanes de algun negocio.

Erik Guerrero S.

Cinco policías de Amozoc, dos de ellos armados, golpearon brutalmente a dos jóvenes vecinos de la colonia Arboledas de Amalucan robándoles además el Estéreo de su auto y otras pertenencias dijeron los afectados, dejándolos gravemente heridos por los golpes que les dieron con las cachas de las armas que portaban y rocas cuando los civiles se encontraban ya inconscientes en el suelo.

Los hechos ocurrieron este 24 de Diciembre de 2013,  a eso de las 15:00 horas sobre calle caoba frente a la iglesia de la colonia antes mencionada cuando los jóvenes de nombre Adrián y Joaquín Muñoz de 23 y 25 años regresaban a bordo de su automóvil VW Golf color negro de hacer compras en un centro abarrotero  cercano, topándose a dos calles del lugar con los uniformados quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de otro vehículo particular.

Las primeras versiones de los testigos presenciales y los afectados,  fue que los policías conducían a media calle sin respetar derecho de vía y al observar el auto de Joaquín y Adrián les ordenaron que se quitaran del camino al mismo tiempo que les cerraron el paso.

“A pesar que las victimas trataron de meter reversa para dejarlos pasar, los envalentados policías quienes estaban francos, descendieron de su vehículo comenzándolos a agredir  a golpearlos y palabras  altisonantes bajando a Joaquín y Adrián a la fuerza  para de esta forma entre los cuatro uniformados, pegarles con las armas y rocas en la cabeza,  dejándolos casi inconscientes para después robarles sus pertenencias personales como celulares y carteras mientras  otro le quitaba el estéreo al carro”.

Familiares de los afectados quienes habitan a una calle,  se percataron de lo que sucedía dirigiéndose al apoyo de los lesionados uno sus tíos, momento que aprovecharon los policías Amozoquences para huir en el vehículo y otro esconderse dentro de un domicilio.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y ambulancias de la cruz roja para tomar nota de lo ocurrido y atender medicamente a los lesionados mientras que los vecinos de la colonia se reunían fuera de la casa donde uno de los señalados se escondió.

Fueron uniformados estatales con el permiso de la dueña de la casa,  quienes entraron a sacar al presunto agresor  para trasladarlo de inmediato ante la autoridad correspondiente ya que la multitud de colonos reunida comenzaba a pedir que lo sacarían ellos mismos para lincharlo.

Se dice que este Policía quien es conocido con el apodo de “El Canelo” es hermano de los otros tres quienes también han sido señalados por otras personas que aseguran fueron victimas de la misma agresión.

Segundo caso de agresión

 

Cabe mencionar que en días pasados a esta redacción arribaron tres jóvenes  de nombre Omar, Miguel y José Luis Saldaña,  solicitando  orientación para denunciar una agresión por parte de cuatro policías de Amozoc quienes dijeron que los golpearon y les quitaron sus pertenencias al pasar por el filtro anti alcohol que se ubica fines de semana en la zona de la carretera federal a Tehuacán Km. 11.3 a la altura del Oxxo antes de periférico nor-oriente.

En este caso los agredidos argumentaron que oficiales de transito les indicaron que se trataba de un operativo de rutina para detectar si conducían bajo el estado físico etílico y que tendrían que bajar para hacerles la prueba correspondiente anti alcohol.

Los jóvenes bajaron prestándose a la petición oficial para después de aprobar dicho examen seguir su camino pero cuando se dirigían a su vehículo fueron interceptados a treinta metros del filtro oficial por cuatro uniformados de la policía quienes los condujeron mas adelante para comenzarlos a ofender y después pasar a la agresión física golpeándolos en la cara y despojándolos de sus pertenencias.

Este jueves por la mañana, “El sujeto que se apoda El Canelo, fue ingresado al penal de San Miguel para esperar su sentencia ya que también cuenta un largo historial delictivo junto con sus hermanos. No obstante el padre de estos delincuentes trato de dialogar con la familia de los afectados para intentar comprar el perdón y así sus hijos seguir haciendo daño a la ciudadanía poblana.