Un solitario hombre  pereció por su necedad a ser atendido, fue su vecina la que descubrió que se encontraba grave y posteriormente encontró el cadáver.

 

Ricardo Marín

Puebla Capital:-  Un hombre murió en el olvido al interior de su domicilio en la colonia Santa María. Hace algunos días el ahora occiso se negó a ser atendido y trasladado por los paramédicos. Menos de una hora después los expiraba su último aliento.

Este lunes pasado, desde temprana hora una mujer  llevaba a su pequeño al colegio, al pasar frente al domicilio de su vecino recién llegado, lo notó muy mal, por lo que llamó al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 066.


Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas el hombre se negó a ser atendido, y mucho menos autorizó su traslado al hospital, por lo que los paramédicos tuvieron que retirarse del lugar, ya que nada pueden hacer contra la voluntad de las personas.

Así fue como se quedó Claudio Fuentes Muñoz, solo, en el interior de su domicilio ubicado en la calle 13 Norte número 3809, de la colonia Santa María. Fue este martes que su vecina fue a dejar nuevamente  a su pequeño a la escuela y al regresar se percata de que el hombre afecto al alcohol, se encontraba tendido boca a bajo en el suelo.

Al ver que no se movía, la mujer llamó nuevamente a los paramédicos, cuando éstos llegaron ya no encontraron resistencia del necio hombre, porque ya no presentaba signos vitales. Después de lo anterior avisaron a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo

Mónica García Gutiérrez, Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, acudió a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo de este hombre, quien pereció por causa naturales. El hoy occiso, vivía solo por lo que quedó en calidad de desconocido número 47 hasta que un familiar acuda a realizar el reconocimiento de ley del cadáver.

Por el deceso de este hombre, que según algunos de sus documentos se llamó Claudio Fuentes Muñoz, se inició la constancia de hechos 159/2012 de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios.