Siempre van echando carreritas, señaló una de las madres de los niños. El cafre chocó contra la parte trasera de un camión de volteo.

Ricardo Marín A.-

Seis niños lesionados de no mas de 10 años, fue el saldo que dejo la imprudencia entre dos combis colectivas cuyos choferes jugaban carreritas por ganarse el pasaje como ya es costumbre, dijo una de las madres de los menores.

Dos  unidades de la ruta Jaguar, la única que llega a Galaxia La Calera, dejaron como saldo seis niños de primaria lesionados y dos adultos, ello cuando el conductor de la unidad 30 trató de ganarle a su competidor, y al no tener la pericia necesaria al conducir se impactó en la parta trasera de un camión de volteo.

La madre de uno de los menores señaló: “al parecer venía echando carreras con la unidad 17, veníamos en la unidad 30. Tomamos  la ruta en el parque de las letras fui a recoger a mi niño, que estudia en la Belisario Domínguez. A bordo venían muchos niños, aunque a veces vienen muchos más. Venían correteándose desde La Flor y fue  en Camino al Batán y la Tercera Sección de Lomas del Mármol, cuando se impactó contra el camión de volteo por la parte de atrás”.

Al darse el impacto el frente de la combi, unidad número 30, quedó muy dañado. Fue necesario el arribo de paramédicos del 066, quienes atendieron a los lesionados, dándoles en el lugar los primeros auxilios para después trasladarlos al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Mientras que el vehículo y el conductor responsable de nombre Erick González Hernández, de 25 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Uno de los Técnicos en Urgencias Médicas del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) señaló: “Es un impacto vehicular por alcance de una ruta Jaguar, tipo Urvan, en la cual tuvimos ocho lesionados, dos perdonas adultas femeninas de entre 30 y 35 años de edad y seis menores de edad que van a ser trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, todos son estudiantes de primaria”, su diagnóstico fue “policontundidos”  pero al ser menores de edad fueron llevados al nosocomio en cuestión para ser revisado por los médicos y descartar cualquier eventualidad.

Algunos de los niños lesionados que fueron atendidos en el lugar responden a los nombres de: Justin Muñoz Quiterio, Jorge Muñoz Quiterio, Dylan Michel Medina Hernández, Gabriel Vázquez Báez, Alma Inés Vázquez Báez, Agustina Báez Flores, Itzel Zuñiga García, Lizeth García López, Cinthya Lorena Rojas Ramírez e Iván Aldair Rojas Ramírez, aunque sólo seis de ellos fueron trasladados a Traumatología y Ortopedia.