SEP


La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal da a conocer, con relación al informe que ayer entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con los resultados de las revisiones efectuadas a los fondos de origen federal, ejercidos tanto por las dependencias estatales, como por las entidades federativas y los municipios, que en lo concerniente a los recursos del Fondo de las Aportaciones a la Educación Básica (FAEB), correspondientes al ejercicio fiscal 2011, asignadas al estado de Puebla existe una plena solventación.

Dicho informe revela que de una muestra del 85.9 del universo seleccionado, que corresponde a 11 mil 065,688.2 millones de pesos, en la primera etapa del proceso se formularon 27 observaciones, las cuales fueron solventadas una a una durante dicha etapa, sólo una generó dos recomendaciones de carácter técnico administrativo, cuyos procesos están en desarrollo.

Por lo que en el caso del sector educativo de Puebla, el reporte de resultados consigna la inexistencia de adeudo o afectación presupuestal.

En cuanto al término de recuperación determinada, es un ejercicio que obedece a una conciliación presupuestal entre las secretarías de Finanzas y de Educación de todas las entidades y la propia ASF, por lo que se deja en claro que esto no representa merma o pérdida para el sector educativo de Puebla, ni sanción alguna o responsabilidad.

Lo anterior demuestra la transparencia del Gobierno del Estado en su sector educativo, y la disposición permanente de mejorar los mecanismos de control presupuestal.