Ricardo Marín A.
"La golpeaba con la cuchara en la cabeza, pero no diario”: dice el padrastro de la niña
Presentaba diversas lesiones en el cuerpo, y estallamiento de algunos órganos internos.
Niña de dos años de edad perdió la vida a causa de diversas lesiones que presentaba. Entre los daños que tenía en el cuerpo, se encontraban equimosis, tres costillas fracturadas y estallamiento de algunos órganos internos. Se presume su padrastro y su mamá la golpeaban salvajemente.
El sábado por la madrugada se realizó en San Lorenzo Almecatla, el levantamiento del cadáver de una niña de 2 años de edad, de nombre Gabriela Meléndez Amador. En un principio su padrastro – la mamá de la niña, en ese momento se encontraba ejerciendo el oficio más antiguo del mundo – intentó hacer creer a las autoridades que la menor había broncoaspirado, pero la necropsia arrojó otra cosa.
Según la necropsia la pequeña presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Versiones extraoficiales indican que el padrastro ha confesado pegarle a la niña, igual que la mujer que la parió. Según las declaraciones de ambos, era él el que más fuerte pegaba a la menor, aunque mencionó que “no le pegaba diario”.
Según el padrastro de nombre José de Jesús Rojas López, la niña por la tarde noche se cayó del corral de los marranos, y se habría lastimado. Él para “educarla” le dio algunos golpes en la cabeza con una cuchara. Luego dijo la niña cenó y se fue a dormir, y según su versión, fue cerca de medianoche cuando se percató que la menor estaba muerta.
Es por ello que tanto él como la madre de nombre Luisa Ivonne Amador Ruiz, de 28 años de edad, quedaron en calidad de detenidos ante el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, como probables responsables del deceso de esta menor.
A esta casa editorial se comunicó el padre biológico de la pequeña Gabriela, Gustavo Meléndez Pérez, que comentó estar separado de la mamá de las niñas desde hace año y medio aproximadamente. Así mismo dijo desconocer qué va a suceder con su otra hija, de 4 años de edad, quien también vivía con Luisa Ivonne Amador y con Rojas López. Por lo que pide a las autoridades le sea entregada en custodia.