Ricardo Marín

Vecinos y el padre de los homicidas dijeron a las autoridades que el hoy occiso era una persona que ya los venia agrediendo desde hace años.

Estados:- Con un disparo en la cabeza y otro en el hombro termino la vida de José Fernández Martínez de 34 años, quien fuera vecino de la colonia Agua Santa en la junta auxiliar de chachapa municipio de Amozoc. Esto luego de mantener una riña a golpes con dos de sus vecinos a quienes según testigos y el papa de los homicidas dijo ya era constante el acoso y amenazas por parte del hoy occiso hacia ellos.

Los hecho comenzaron este lunes 9 de abril, cuando José Fernández dio la vuela sobre la calle nogal a bordo de un auto marca Chevrolet chevy color blanco placas TVS-9526 de puebla, las versiones a las autoridades fueron que el Fernández Martínez acelero el auto aventándoles la carrocería a los hermanos José Abel y Guillermo Huerta Guzmán, quienes regresaban a pie de su trabajo en la ciudad de puebla.

Una vez que el agresor del auto, no logro arrollarlos, bajo del auto y comenzó a ofender a los hermanos quienes le respondieron las palabras altisonantes, acto seguido llegaron a los manoteos para luego comenzar a golpearse, riña que se fue extendiendo hasta el domicilio de Fernández Martínez, en calle 19 oriente numero 5, esquina con calle nogal ya que los involucrados eran vecinos a escasos 10 metros de distancia una casa de la otra.

Los golpes siguieron por lo menos 15 minutos mas, una mujer testigo de la situación agrego que una mujer familia de José Fernández, Gloria Hernández Campeche de 42 años, salió a defenderlo con un machete a quien se lo dio para que terminara con los hermanos, por lo que al ver cierta amenaza uno de los carnales corrió a su domicilio para sacar un arma tipo revolver calibre 32 con la cual disparo en varias ocasiones hiriendo en la frente a Gloria y dirigiendo el cañón en contra de Fernández a quien le asesto dos disparos uno en la cien y otro en el hombro izquierdo.

Los hermanos al observar la gravedad de su vecino optaron por fugarse con rumbo desconocido del lugar a toda prisa llevándose consigo el arma por si alguien trataba de oponerse a su decisión.

De inmediato varias unidades de la policía municipal de Amozoc en coordinación con agentes ministeriales peinaron la zona en busca de los homicidas asegurando en el lugar al padre de Abel y Guillermo quien se dirigió con las autoridades a Tepeaca para su declaración de los hechos mientras que Gloria con la herida de bala en la frente fue trasladada al hospital general del norte donde fue atendida de sus lesiones.