Odilón Larios Nava.- Problemas por predios ejidales en San Gabriel Chilac, entre dos grupos antagónicos dejó como saldo un hombre muerto a golpes y pedradas. De acuerdo con las primeras versiones un grupo conocido como Consejo Ciudadano aprovechando la ausencia en el lugar de su grupo antagónico, comenzó a retirar postes de energía eléctrica colocados en los terrenos en litigio, por lo que un mecánico los increpó y lo tundieron salvajemente a golpes y pedradas hasta dejarlo inconsciente, pocos minutos después de llegar al Centro Médico del lugar murió.

Los violentos y salvajes hechos ocurrieron este martes alrededor de las 17:00 horas en San Gabriel Chilac, en donde el grupo conocido como Consejo Ciudadano desde hace varios meses intenta destituir al alcalde Jerónimo Efraín Solano Espinoza.

 

El conflicto entre ambos grupos tiene su origen en un pleito por la posesión de algunos terrenos ejidales. Así este martes el grupo que apoya al alcalde salió de la comunidad, lo cual fue aprovechado por sus adversarios para retirar postes de energía eléctrica que se encontraban en algunos de los terrenos en litigio.

Uno de los vecinos de nombre Frumencio Solís Cruz, de 55 años de edad, de ocupación mecánico, al quedarse sin energía eléctrica, increpó a los integrantes del Consejo Ciudadano, que eran los que realizaban esas acciones.

En respuesta fue vapuleado, a golpes, patadas y pedradas. El hombre quedó inconsciente, y fue trasladado al Centró Médico de la comunidad, en donde minutos después de ingresar perdió la vida, debido a las lesiones que presentaba.

Según versiones extraoficiales, señalan como responsables de esta muerte a los miembros del Consejo Ciudadano que estaban presentes en el lugar, entre ellos a sus líderes Esther Lezama e Isabel Celestino, quienes según algunas versiones habrían huido de la comunidad.

Para calmar los ánimos fue necesaria la intervención de elementos de la policía estatal, quienes resguardaron el lugar hasta las 20:00 horas, luego de lo cual se retiraron.

El agente del Ministerio Público de Tehuacán acudió al Centro Médico donde murió el mecánico, para llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

direccion del desmadre en Calle Abasolo