Abelardo Domínguez Islas.-

La población señala que las autoridades no hacen nada por prevenir los delitos que acosan a diario a la comunidad civil, ya sea por miedo a los delincuentes o por complicidad con ellos.

Hasta en un 70%  se han incrementado  las llamadas telefónicas y quejas de la población frente a las autoridades de Huachinango,  informando sobre el índice delictivo que la ciudadanía vive a diario en las calles, dentro de sus domicilios y en sus trabajos.

Esta ultima semana, se reportaron en el municipio, 130 robos, de los cuales ninguno ha tenido solución, por nombrar algunos que quedaron bajo la averiguación  AV-395 2012/huauchi. Robo de auto partes,   AV-346/2012/huauchi robo a comercio,   AV-396/2012/huauchi robo y asalto,  AV-314/2012/huauchi homicidio,   AV-387/2012/huauchi homicidio,  AV-1089/2011/huauchi homicidio,  AV-1180/2011/Huauchi  homicidio.

Colonos de la región informaron para este medio que,  la policía estatal brilla por su ausencia, los agentes ministeriales  dejan ir a los ladrones dando excusas que se les escaparon, los elementos municipales hacen supuestos operativos a media población checando microbuses y cateando a los pasajeros con la actuación de remitir a los que viajan en estado de ebriedad o que portan algún machete a razón que lo ocupan para el campo.

Las inquietudes de la gente señalan que de seguir  así,  Huachinango en poco tiempo será tierra de ladrones  arriesgando la integridad de los que ahí habitan, temiendo enfrentamientos entre los civiles y la delincuencia  a la falta de intervención de la policía y autoridades.