SSC.- En atención a diversas denuncias ciudadanas se detuvo a siete personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así como robo de vehículo y venta de autopartes.

En el municipio Ixtapaluca, como parte del modelo de la Policía Estatal Coordinada que se aplica a través del Mando Único, se detuvo a dos personas identificadas como Jorge Moreno Villegas de 41 años y Fernando “N” “N” de 16 años de edad, quienes desvalijaban un automóvil el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Los hechos se suscitaron en la calle Gabriel Leyva en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, cuando agentes estatales y municipales realizaban recorridos de vigilancia en la zona y se percataron de que los ahora detenidos subían a otro vehículo autopartes de una camioneta marca Nissan tipo Urvan con placas MHE3500, que pretendían comercializar en el mercado informal. El vehículo desbalijado cuenta con reporte de robo vigente.

En tanto que en el municipio de Villa Victoria, elementos de la SSC detuvieron, por su presunta responsabilidad en el delito de venta y distribución de narcóticos, a cinco personas que habían sido reportadas por los vecinos de la comunidad La Gavia a través de la línea de emergencia 0-6-6.

Los detenidos se encontraban al interior de una unidad marca Ford, tipo Grand Marquis, placas de circulación MAG 2893, el cual se encontraba estacionado sobre una calle con poca circulación.

Al solicitarles una revisión a quienes se identificaron como Luis Alonso Hidalgo Hernández de 19 años, Rubén Melgarejo Muñoz de 29 años, Eduardo Melgarejo Ramírez de 22 años, Tomás Salvador Vera de 22 años y Abuid Dorian Sánchez Arizmendi de 25 años de edad, fueron localizados 45 envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína.

Los detenidos, envoltorios y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público correspondiente, en donde espera que la autoridad determine su situación legal por estos hechos.

Los recorridos de seguridad y la coordinación con corporaciones municipales y federales son acciones permanentes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado para brindar mejor atención a los mexiquenses, e invita a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al número telefónico 0-8-9 y al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it." mce_' + path + '\'' + prefix + ':' + addy74272 + '\' style="font-size: 12px;" mce_style="font-size: 12px;">'+addy_text74272+'<\/a>'; //--> .