Desafortunadamente la falta de consciencia ecológica de las autoridades y la pérdida del respeto por la naturaleza, se ha vuelto común a la hora de intervenir el ecosistema en el municipio.


Es el caso del Rancho “El Tajuelo” donde se están llevando a cabo excavaciones para obtener los resultados de un estudio de mecánica de suelos, lo cual nos indica que en breve iniciaran una macro construcción, toda vez que las cepas de pruebas se ubican a lo largo y ancho de la propiedad.

Vecinos del lugar que prefirieron omitir su nombre para evitar posibles represalias, comentaron a representantes de Glob@l México, “eEl Tajuelo construirán un parque industrial y seguramente como en otros casos, no le darán trabajo a la gente de Teolo”.


Obvio es que impactara el debilitado ecosistema de Teoloyucan y los servicios, toda vez que requerirá agua, drenaje, luz, además del impacto vial que ocasionará, incrementando el deterioro del entorno natural, urbano, con la consecuente pérdida de horas y combustible en el congestionamiento vial que a diario se genera.

Para ejemplo de lo anterior; basta pasar por la zona para sufrir el problema de tránsito que ha causado el entrar y salir de tractocamiones y semirremolques cargando contenedores en el predio de aproximadamente 60 mil metros cuadrados frente a la entrada principal del rancho “El Tajuelo”, y otras empresas de transporte que se han asentado en esa zona de Teoloyucan.

Todo indica que a las autoridades municipales no les basta el grave problema vial que persiste en la carretera Cuautitlan-Teoloyucan, especialmente a la altura de Puente Grande, en los tramos dentro de los terrenos de la Exhacienda San José, frente a la escuela Bancaria, y sobre la Av. 5 de Mayo, amén de la Av. Hidalgo y Dolores zona centro, ahora van por la carretera Puente Grande-Coyotepec.