global-mexico.com

Por venganza asesinaron de un balazo a un adolescente, probable traficante de drogas, mientras que su hermano se debate entre la vida y la muerte, con una herida de navaja por todo el abdomen, a manos de una tripleta de encapuchados.

Los sangrientos hechos ocurrieron en la calle Padierna, 113, barrio de San Clemente, como a las nueve de la mañana de ayer.

El extinto, Carlos Alberto Huerta de la Rosa, señalaron las autoridades policiales, contaba con orden de aprehensión girada por un juez, por homicidio calificado.

Se explicó que una vez que los agresores huyeron corriendo por las empinadas calles, con dirección a la carretera vieja a Real del Monte, según se sabe, se escondieron en algún domicilio del barrio La Alcantarilla.

Por ello, la Policía Estatal desplegó fuerte operativo de localización. Aunque no se hizo oficial, trascendió que poco antes de las dos de la tarde se consumó, según, el arresto, y el o los probables responsables fueron trasladados a la Coordinación de Investigación.

De acuerdo con la versión que proporcionó el joven herido por arma blanca, Óscar Iván Huerta Alvarado, de 27 años, quien identificó a uno de los agresores, la Policía supo que la víctima se encontraba en el baño cuando entraron violentamente a su casa tres encapuchados.

En el cuarto de baño y en el patio quedaron regados trozos de los cristales de la puerta, así como escurrimiento de sangre, pues a su mascota, una perra, igualmente la hirieron.

No se especificó si los tres portaban armas, pero de momento la tranquilidad de la mañana, en ese sector de la ciudad, frente al mercado Benito Juárez, se vio alterada con uno o varios disparos.

Carlos Alberto Huerta de la Rosa, de 17 años, fue herido mortalmente, debajo de la tetilla derecha. Quedó recostado sobre la cama, vestido con pants azul rey, sudadera color negro con ilustraciones de plantas de marihuana y tenis de bota color blanco.

Cuando los servicios de emergencia llegaron a prestarle ayuda, aún lo hallaron con signos vitales, sin embargo, 10 minutos después falleció.

Refieren las versiones policiales recogidas en el lugar del crimen, que el hermano mayor, Óscar Iván, al darse cuenta del ajuste de cuentas perpetrado, salió corriendo de la casa rumbo al mercado, donde su mamá y su hermana tienen un puesto de jugos, para pedir auxilio a sus conocidos.

Asimismo, se dio a conocer que arribó al mercado Primero de Mayo el herido, justo cuando elementos de Fuerza de Tarea realizaban un rondín de vigilancia. Al verlo desvanecerse, de inmediato lo atendieron, suponiendo que iba herido por arma de fuego.

En ese momento les dio a conocer lo que le ocurrió en su casa a su hermano y, sin pérdida de tiempo, se trasladaron.

Enterado del deceso, posteriormente arribaron el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística de campo para dar fe del cadáver y realizar las diligencias de rigor.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca emitieron un comunicado de prensa conjunto sobre estos hechos, sucedidos, la mañana de ayer, en el barrio de San Clemente, refiriendo textual:

"Aproximadamente a las 08:56 horas se recibió una llamada en las instalaciones del C-4, informando que en el domicilio ubicado en la calle Padierna, número 113, del barrio San Clemente, se escucharon detonaciones al parecer de arma de fuego.

Lo anterior motivó que se activara la alerta para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como del municipio, se trasladaran al lugar de los hechos que reportados por vecinos."

De igual forma, elementos de la Coordinación Seguridad Municipal, quienes estaban en ese momento en el interior del mercado Primero de Mayo, se percataron que un individuo se desvaneció, al parecer lesionado por herida de arma de fuego, brindándole la atención de manera inmediata.

Éste, al ser atendido, les refirió llamarse Óscar Iván Huerta Alvarado, de 27 años, al tiempo que manifestó que en el domicilio arriba mencionado ingresaron tres personas que hirieron a él y a su familiar, de nombre Carlos Alberto Huerta de la Rosa, desconociendo la identidad de sus presuntos agresores, ya que se presentaron con el rostro cubierto.

Para ese momento, elementos de diversas corporaciones ya se encontraban en el sitio de los hechos, encontrando a un individuo aún con signos vitales, pero perdió la vida 10 minutos después del arribo de los cuerpos de emergencia. Llevó por nombre Carlos Alberto Huerta de la Rosa, de aproximadamente 18 años, habitante del citado domicilio.

Es de resaltar que Carlos Alberto contaba con una orden de aprehensión, de acuerdo con la base de datos de la Coordinación de Investigación, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones.

En tanto, el lesionado fue trasladado del centro de abasto por elementos de cuerpo de emergencias médicas para su atención y valoración, al área de urgencias del Hospital General.

Del mismo modo, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, al ser enterada de los hechos, comisionó al agente del Ministerio Público (MP) investigador adscrito a Seguridad Pública estatal, dando inicio a la averiguación previa 12/SP/289/2014 y se dirigió al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y recolección de evidencias.

Por su parte, el agente del MP adscrito al Hospital General tomó conocimiento por el ingreso del lesionado Óscar Iván Huerta Alvarado, quedando asentada la indagatoria 12/HG/302/2014..

Finalmente, confirma el boletín de prensa tripartito que "se tiene a una persona detenida, la cual es investigada para deslindar responsabilidades, y quien responde al nombre José Alberto Huerta Alvarado, de oficio presuntamente carnicero y quien se presentó de manera intempestiva al lugar de los hechos".

Las investigaciones continúan hasta el momento para ubicar el paradero de los probables responsables de los acontecimientos.

fuente: El Sol De Hidalgo