global-mexico.com
Al parecer por querer ganarle el paso al ferrocarril, un tractocamión fue embestido brutalmente por la "mole de hierro", la mañana de ayer, en este municipio.
Sin lugar a dudas, el chofer del tráiler, Óscar Manuel Licona Guzmán, burló a la muerte y sobrevivió a este impresionante accidente.
Gracias a la oportuna intervención de elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal de Atitalaquia, al mando del comandante Leo Portugués Pérez, se auxilió oportunamente al operador sobreviviente, en el lugar de los hechos.
Minutos después de las nueve de la mañana de ayer, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula reportó, vía radio, sobre el percance ferroviario a agentes policiales y socorristas de esta región.
Al tener conocimiento, los uniformados encabezados por el comandante Rubén Loaiza Contreras se trasladaron rápidamente al cruce de ferrocarriles situado en el lugar conocido como El Gavillero en Hacienda Vieja, junto al tiradero de basura nuevo de la colonia Dendho.
Al llegar, los policías y rescatistas encontraron impactados brutalmente, sobre un camino de terracería por donde está la puerta 3 de la nueva refinería, un tractocamión color blanco, matrícula 984EP9, con una plataforma caja baja color amarilla y las locomotoras del tren 4623 y 4692.
El conductor del tractocamión, Óscar Manuel Licona Guzmán, se llevó el gran susto de su vida; sin embargo, logró salvar la vida.
"Todo hacer suponer que de la puerta 3 de la nueva refinería salió el tractocamión siniestrado, ya que al intentar cruzar las vías del tren en la colonia Dendhó, el chofer no se percató que venía la «mole de hierro» y lo impactó", dijeron los comandantes Leo Portugués y Rubén Contreras.
Añadieron que al darse cuenta de esto, intentó imprimir mayor velocidad al tractocamión, sólo que la locomotora lo impactó brutalmente en la parte media trasera del lado derecho de la cama baja, arrastrándolo más de veinte metros y así se dañaron los rieles.
"Por fortuna, no hubo lesionados ni muertos en este impresionante accidente, sólo cuantiosos daños materiales", indicaron los mandos policiales de Atitalaquia.
Los policías municipales acordonaron el área para evitar que sucedieran más percances y esperaron a que llegaran las grúas para retirar el tráiler chocado..
Algunos trabajadores y vendedores que estaban cerca, dijeron a los uniformados que, al parecer, el chofer intentó ganarle el paso al ferrocarril.
Hace días ocurrió otro espectacular accidente en la comunidad Tlamaco, donde participaron un tren y otra unidad pesada tipo tractocamión.
Fuente: El Sol De Hidalgo