global-mexico.com

Un dia antes de Año Nuevo se registró impactante colisión entre un tractocamión y una camioneta particular, que dejó como saldo a una mujer muerta y un hombre gravemente herido.

El lamentable y aparatoso hecho de tránsito terrestre ocurrió a unas cuantas horas de que terminara 2013, sobre la carreta federal Huichapan-Querétaro, a la altura del entronque al libramiento del municipio Huichapan, muy cerca de la comunidad El Saucillo.

En ese punto, una camioneta Nissan, tipo pick up, color azul, con placas HS-6317 de Hidalgo, prácticamente fue destrozada de su parte frontal tras ser impactada por un tráiler con caja marca Famsa y tipo góndola, de color rojo, matrículas 679-AM6, cuyo conductor se dio a la fuga y se desconoce su identidad.

En el desigual impacto pereció quien en vida respondía al nombre de Margarita Rebollar Magos, de aproximadamente 50 años, a consecuencia de las múltiples lesiones y traumas que sufrió en cráneo, tórax y abdomen.

Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Huichapan, al mando de Carlos Franco y Alberto Reséndiz, quienes arribaron a prestar apoyo, trataron de reanimar a la víctima a través de técnicas de estimulación cardio-cerebro-pulmonar. Todo fue en vano.

De igual manera, los socorristas brindaron atención prehospitalaria al conductor de la camioneta, Lucio Paz Magos, de 53 años, quien presentaba múltiples heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, ya que tras el fuerte impacto salió proyectado de la unidad, junto con la hoy occisa.

CIERRAN CARRETERA POR MANIOBRAS DE RESCATE

La circulación fue parcialmente cerrada por un par de horas a cargo de elementos de la Policía Federal, Policía Municipal del lugar y Estatal adscrita en esa región, a fin de facilitar las labores de los paramédicos y evitar otro accidente, dado que los vehículos quedaron invadiendo la cinta asfáltica en su totalidad.

El lesionado fue trasladado al hospital general de la localidad a bordo de la ambulancia 305 de la Cruz Roja, benemérita institución que junto con Protección Civil de Huichapan realizó las labores de apoyo.


Fuente: El sol de Hidalgo