global-mexico.com
El vehículo donde viajaban, procedentes del Estado de México, chocó contra un muro de contención y las cinco mujeres y un varón que lo acompañaban resultaron lesionados de gravedad.
El mortal suceso ocurrió en la carretera Pachuca-Querétaro, tramo interestatal Huichapan-Palmillas, a la altura del lugar conocido como El Cazadero, en los límites territoriales de ambas entidades federativas, dentro de la jurisdicción de Hidalgo.
Los dos adultos y cinco menores de edad iban en una camioneta Ford Windstar, matrícula del Estado de México.
Debido a que la vía de circulación está en reparación, el tripulante no se percató del citado muro y se proyectó contra él de forma frontal.
Enseguida se escuchó el ulular de las sirenas de las ambulancias de los diferentes cuerpos de auxilio y seguridad de la zona, quienes de inmediato se movilizaron al lugar de los hechos, donde se paralizó la circulación vial.
Los automovilistas que pasaban por el lugar, como pudieron, auxiliaron a los heridos atrapados en el interior de la unidad y a otros tirados sobre la cinta asfáltica, evitando que murieran calcinados, pues la camioneta comenzó a incendiarse.
Socorristas de la Cruz Roja, delegación regional Huichapan, al mando del jefe de socorros César Antonio Hernández y del coordinador regional Carlos Franco, arribaron al sitio de la colisión.
Auxiliaron a los heridos con el apoyo de sus homólogos de la Cruz Roja y bomberos de San Juan del Río, Querétaro, quienes por la cercanía del lugar coadyuvaron en las labores de rescate.
Debido al fuerte impacto contra el muro de contención y el derrame de combustible, el automotor se incendio y calcinó por completo.
Las llamas fueron sofocadas por los bomberos queretanos.
En tanto, paramédicos de las citadas corporaciones de auxilio estabilizaron y brindaron atención prehospitalaria a los accidentados.
Uno de ellos, se informó, irremediablemente murió en ese lugar como consecuencia de los traumas sufridos, el cual fue identificado por las autoridades ministeriales como René Amparo, de 45 años, quien presuntamente conducía la unidad.
Los lesionados, que por la premura y gravedad de las fracturas y lesiones que presentaban fueron trasladados a la brevedad posible al Hospital General de San Juan del Río, en la vecina entidad, responden a los nombres de Celsa López Bárcenas, Perla, Linda, Donovan, Alin y Vanessa González López, de 42, 21, 19, 1 y 3 años, y 6 meses de edad, respectivamente, madre e hijos integrantes de la familia..
Del hecho de tránsito se hicieron cargo elementos de la Policía Federal Preventiva destacados en esa entidad colindante, así como personal de la agencia del Ministerio Público en turno adscrito a esa jurisdicción judicial, quienes realizaron el reconocimiento y levantamiento del extinto.
Por versión de uno de los ocupantes que logró dar información, se supo que éstos radican en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, los cuales regresaban de un viaje de esparcimiento al parque acuático El Géiser, en el municipio de Tecozautla.
Fuente: El sol de Hidalgo