global-mexico.com

La chispa de la vida cayó encima de un matrimonio y, paradójico, por centímetros se salvaron de morir prensados en su coche Volkswagen Jetta. Los impactó un camión de Coca Cola.

Los dramáticos hechos ocurrieron en el entronque de los bulevares Everardo Márquez y Panorámico, aproximadamente a las cinco de la tarde del martes.

Velocidad excesiva, falta de precaución y, al parecer, también la inexperiencia se conjugaron para que ocurriera este accidente que movilizó a diferentes cuerpos de seguridad y socorro.

Se explicó que Leandro Escalante Ramírez y su esposa Martha Gómez Hernández, ambos de 56 años, al acercarse al semáforo del cruce mencionado, en dirección a Ciudad Sahagún, por la luz en rojo, comenzaron a aminorar la velocidad del Volkswagen Jetta, color plata, placas 623-FT, para discapacitados.

Sin embargo, por el espejo retrovisor vieron aterradoramente que el camión de la empresa Coca Cola, número económico 4096 TAC y matrícula HH-72319, se les venía encima a toda velocidad.

Explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Coordinación de Seguridad Estatal, Sebastián Moreno Díaz, que en el último momento dio volantazo el operador del camión con caja cerrada, Daniel Eduardo Chávez Bautista, de 22 años.

La acción propició librar el golpazo por atrás al Jetta, ya en alto total, pero se proyectó contra la estructura metálica tipo bandera de la señalización instalada en el camellón central, desprendiéndola desde su base.

Tras el golpazo, el camión de la empresa refresquera, tripulado también por los ayudantes Juan Antonio Villalobos Castillo y Oswaldo Castillo Siria, de 28 y 23 años, dio tumbos e hizo un trompo.

Finalmente, se precipitó por su costado derecho hacia el asfalto, cayéndole en el toldo al Jetta, del lado del conductor, Leandro Escalante, quien está discapacitado.

Asustados automovilistas que circulaban rumbo al centro de Pachuca y otras vialidades, no daban crédito a la dramática escena, suponiendo lo peor, debido al peso del camión rojo.

"¡Los van a aplastar, los van aplastar", gritaron mujeres que llamaron sin pensarlo al número de emergencia 066.

El vehículo deportivo soportó el peso mientras arribaron al sitio, pocos minutos después, socorristas, rescatistas y paramédicos de Bomberos de la Coordinación de Seguridad Estatal, así como de Protección Civil Municipal.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad de Seguridad Pública de Pachuca acordonaron el área del siniestro y cerraron a la circulación un tramo de esa importante vialidad, durante largo tiempo, mientras las grúas remolcaban las unidades accidentadas..

Por último, el comandante Sebastián Moreno informó que su ambulancia trasladó a Leandro Escalante Ramírez y Martha Gómez Hernández a la clínica de la Sociedad Española de Beneficencia.

Mientras que los tres empleados de la embotelladora Las Margaritas, el inexperto operador Daniel Eduardo Chávez, Juan Antonio Villalobos y Oswaldo Castillo, resultaron ilesos y fueron asegurados a efecto de deslindar responsabilidades.


El sol de hidalgo