global-mexico.com

Padres de familia de la primaria "Leona Vicario" llegaron hasta la Secretaría de Gobierno y posteriormente ante la SEV, para exigir la destitución de la maestra que imparte el sexto grado en dicho plantel, Amelia Artezán Fernández, a quien incluso denunciaron en la agencia del Ministerio Público de Huatusco, por cometer acciones que podrían constituirse en delito.

Y, fueron escuchadas las mujeres representantes de la Sociedad de Padres de Familia, Flor Dalila Peralta Suazo, presidenta y su hermana Diana Lisbeth de los mismos apellidos, vicepresidenta. Porque ayer se reanudaron clases en la escuela "Leona Vicario" y sólo esperan al maestro de sexto grado "A" que, según se anunció, iniciará actividades mañana viernes.

Mientras que a temprana hora de ayer regresaron a clases los alumnos de primero a sexto grado, los de sexto "A" no lo hicieron porque los padres de familia no aceptaron que se instruyera a un maestro de la zona.

La profesora Amelia Artezán Fernández, por ahora se encuentra a disposición de la supervisión escolar zona 039 y será su sindicato quien se encargue de reubicarla.

Como en su momento se difundió, los padres de familia tomaron la escuela "Leona Vicario" el pasado 20 de este mes, luego del ausentismo de la maestra Amelia Artezán Fernández, que anduvo más interesada en el movimiento magisterial por la reforma educativa, que por sus alumnos, según se quejaron los padres.

Ya con antecedentes de su comportamiento y con las acusaciones de bullying que hacía a sus alumnos, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones para exigir a la supervisora escolar su destitución.

El caso lo llevaron a otras instancias, considerando que no eran escuchadas. Fue así como se presentaron a la Secretaría de Gobierno y enseguida a las oficinas de la SEV, donde expusieron las actas que ya se habían levantado, así como las investigaciones ministeriales 088/2014 y 089/2014, donde sus propios alumnos, acompañados de sus padres, la denunciaron en el MP de Huatusco.

Fuente: El Sol De Cordoba