global-mexico.com

El presidente de la Canaco Veracruz, Belgio Amaya Rizo, expresó que se reportan 35 robos a comercios en la zona conurbada en el presente mes.

El empresario refirió que conforme a los reportes de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en el puerto de Veracruz se observa un alza en robos y asaltos a los establecimientos.

“Es algo que todos sabemos, se han incrementado los delitos, en lo que va este año ya estamos en los 35 asaltos, reportamos al día 15 que llevábamos 20, se sumaron más los reportes que tenemos sustentados con denuncias son 35 y es a las tiendas de conveniencia”, enfatizó.

Presente en la celebración del 26 aniversario de la ciudad de Boca del Río, Amaya Rizo descartó que se tengan registro de agremiados secuestrados pues infirió que los familiares optan por acudir directamente con la dependencia de seguridad u omitirlo ante compañeros empresarios.

El entrevistado recordó que en la reunión donde participaron con la Sedena y presidentes de organismos de todo el estado se externó la situación que aun experimenta el gremio empresarial.

“Los representantes de cada uno de los organismos empresariales del estado expresaron su situación, eso quiere decir que hay una realidad, hay una percepción y hay pocos resultados, entonces hay que lograr el equilibro”, admitió.

Afirmó que en caso de seguir la situación de inseguridad que se experimentan durante las jornadas de labor en los diversos comercios de la localidad no se descartará organizar una guardia civil.

Aunado a ello, comentó que los empresarios ya no se van a quedar callados pues los amantes de lo ajeno les han generado pérdidas por sustracción de artículos que para su desgracia han bajado en ventas por la alza de productos alimenticios.

“La seguridad interna ya depende de lo que es la policía naval y la secretaría de Seguridad Pública, en el plan del Veracruz seguro, ahí vemos que forman parte todas las autoridades tanto federales como estatales y municipales”, recalcó.

Agregó que a finales del 2013 se incrementaron los robos y asaltos a mano armada situación que no cesa y continúa a la alza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

fuente: Notiver