global-mexico.com


El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, se despidió del personal a su cargo y de representantes empresariales de la zona conurbada al acercarse su jubilación.

Previo a la develación de la placa alusiva a la restauración al ex hospital militar, el general dijo desconocer quién lo suceda al frente de la Comandancia de Sexta Región Militar, cargo en el cual permaneció durante cuatro años y dos meses.

“No sé quién venga, obviamente va a venir uno más joven, yo cumplí 65 años, 49 años de servicio, conmemoramos el centenario y ya estoy dentro de mis 50 años de servicio, así que de ese centenario la mitad me la eche frente a las diversas actividades del Ejército”, subrayó.

En entrevista, el comandante recordó que se retira del cargo el primero de diciembre por buscar su jubilación y regresar a labores familiares anunciando visitar frecuentemente el ex hospital militar.

Sonriente y agradecido con todo su personal de batallón, puntualizó heredar su cargo con la aplicación de cada orden enviada por el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, así como también del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Ayer me despedí de las autoridades porque tuvimos una amplia coordinación de las dependencias, llegué cuando era la administración del ex gobernador, Fidel Herrera y después hubo una serie de eventos que fueron difíciles pero ahí estaba el personal militar y lo vuelvo a señalar, el personal militar tiene mi respeto porque nunca dijo me deserto o me doy la media vuelta, lo reitero frente a ustedes, hoy en día está muy prometedor esa parte importante del estado de Veracruz”, externó.

Durante el acto protocolario fue felicitado por un general y el presidente del Patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, Gerardo Poo Ulibarri quienes lo congratularon por su trabajo y enviaron buenos deseos en su jubilación militar.

Cabe señalar que el evento estuvo presente autoridades municipales, empresarios locales y cadetes que portaban uniformes verdes con adornos rojos y dorados.

La conclusión de la remodelación en un tiempo aún no determinado quedará expuesto al público para ser visitado, pues expondrá algunas piezas históricas que durante la remodelación fueron halladas.

Aunado a ello, el general René Carlos mencionó que la rehabilitación costó cerca de nueve millones de pesos, cantidad recaudada en un patronato, mismo que seguirá buscando estrategias para hacer sustentable el futuro Museo Militar en el puerto de Veracruz.

“Es una época emotiva porque después de un año damos por terminado la restauración de lo que se denomina el primer hospital de América Latina y hay quienes aseveran que es el primer hospital militar en el continente americano, es una fecha relevante y por ello designamos el 20 de noviembre del 2013”, agregó.


Notiver