Global-México.com 


Una leona propiedad del diputado local Roberto Pérez Moreno escapó de la residencia del priista, localizada en Coatepec, municipio conurbado con Xalapa, lo que ocasionó una intensa movilización de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, la tarde de este viernes.

En la congregación de El Grande, cerca de la comunidad de las Trancas, en este municipio, policías cerraron la circulación a pie y sólo permitieron el paso de vehículos y camiones con las ventanillas cerradas, mientras se buscaba al felino, hallado después de dos horas de iniciado el operativo.

Una vez que la fiera fue localizada, Pérez Moreno, Juanelo, quien aspira a ser alcalde de Ocotepec, agradeció el apoyo prestado por el gobierno del estado y dijo que se haría cargo de “su mascota”.

En la congregación El Grande, entre La Estanzuela y Las Trancas, se montó un cerco de seguridad y no se permitió el acceso a los medios de comunicación, razón por la que tampoco se pudieron obtener imágenes de la leona al momento de su captura.

El pool de fotógrafos de la capital del estado que se había desplazado a esta zona rural regresó desilusionado a sus centros de trabajo, al no obtener fotografías del animal, nativo de la sabana africana.

Se desconoce si el legislador priista posee otros animales exóticos dentro de su residencia y si cuenta con permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para tenerlos en cautiverio.

El hecho ocasionó el escarnio público en las redes sociales. Un usuario anónimo escribió: “Por si alguien dudaba que la legislatura es un pinche circo, sólo que ahora ya sabemos quién es el domador”.

En Facebook, diversos usuarios compartieron fotografías del maltrato a los toros en las fiestas de La Candelaria, e incluso ironizaban que deberían de mandar a la “leona de Juanelo” a estas fiestas, para ver si los participantes del embalse y suelta de toros resultaban “tan valientes”.