global-mexico.com

Debido a que recibió un escopetazo en el tórax mientras recogía tepejilotes en la comunidad de Arroyo Limón,  María Fernanda Julián Avendaño, de 19 años, se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital General de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer a las 13:20 horas, en el paraje conocido como Cerro Boludo, en la comunidad de Arroyo Limón perteneciente a la Agencia Municipal de Bethania, Tuxtepec.

El agente Municipal del lugar de nombre Daniel Arceo Berrugos, informó que María Fernanda Julián Avendaño se encontraba en compañía de su padre y de un amigo cortando tepejilotes.

Repentinamente un hombre realizó un disparo con una escopeta, por ello la joven recibió el impacto en tórax y cabeza.

Los testigos de inmediato solicitaron ayuda, por ello al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a María Fernanda Julián Avendaño, a quien su padre la había dado por muerta y reportada como tal, pero aún estaba con vida y los lugareños la levantaron y trasladaron en una improvisada camilla hecha con una hamaca hasta la agencia Municipal de Bethania, lugar donde fue atendida por los paramédicos y trasladada de urgencia al Hospital General, lugar  donde se debate esta noche entre la vida y la muerte.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación entrevistaron al señor Alberto Julián Sánchez, quien dijo ser padre de la joven mujer; asimismo que ayer salió en compañía del señor Tomás Castro Reyes y de su hija María Fernanda Julián Avendaño, al cerro a buscar tepejilotes, pero cuando llegaron a la cima del cerro, aproximadamente las 11:00 horas, de pronto escucharon la detonación.

Fue cuando Tomás le dijo que le habían pegado a su hija y al ir a verla vio que tenía mucha sangre en el pecho y cabeza, en ese instante la ayudó a caminar para bajarla al hospital pero ya no pudo y se desvaneció, por lo que bajo a su pueblo a pedir ayuda y dar parte a las autoridades.

Finalmente, de los hechos el fiscal en turno tomó conocimiento del caso e inició el legajo de investigación al respecto.