global-mexico.com

Un menor de edad que sufrió asfixia por broncoaspiración por contenido gástrico fue encontrado sin vida en el interior del baño de su domicilio, ubicado en Suchilquitongo Etla, por ello el representante social tomó conocimiento del caso.

Según Yazmín López Pinelo, ayer a las 13:30 horas su cuñado, Edgar Martín López de la Cruz, se encontraba en su domicilio, ubicado en privada de Abasolo, sin número, del barrio La Reforma perteneciente a Santiago Suchilquitongo, Etla.

Refirió que enseguida se metió a bañar, pero pasados diez o quince minutos, escuchó que del interior del baño, salían ruidos como si alguien estuviera vomitando, por lo que de inmediato tocó y trató de abrir la puerta del baño; sin embargo le fue imposible, ya que la puerta tenía seguro.

Yazmín relató que de inmediato corrió a avisarle a Tereso de la Cruz, quien arribó al lugar y tras forzar la puerta, logró sacar a Edgar Martín semidesnudo; enseguida lo recostó en un petate, en el corredor de la casa.

Minutos después arribó un médico de la comunidad, quien les dio a conocer que el adolescente había muerto.

A las 18:30 horas el agente del Ministerio Público adscrito al segundo turno de la Villa de Etla, ordenó el levantamiento del cadáver.

Realizada la autopsia, un médico forense determinó que el edgar Martín López de la Cruz murió a causa de asfixia por broncoaspiración por contenido gástrico.