global-mexico.com
Un vecino de Santo Tomás Jalietza murió macheteado a manos de sujetos desconocidos quienes al parecer lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta, para después abandonar el cuerpo en el paraje Los Nogales, ubicado en Ocotlán de Morelos.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 23:00 horas, cuando Nicolás Mendoza Vásquez, de 56 años, salió de su domicilio, ubicado en calle Nicolás Bravo, sin número de Santo Tomás Jalietza, a bordo de su camioneta Chevrolet, tipo S-10, cabina y media, de color Arena, con camper de color negro y placas de circulación 516FMT del estado de Oregon, Estados Unidos de Norteamérica.
Un vecino de Santo Tomás Jalietza murió macheteado a manos de sujetos desconocidos quienes al parecer lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta, para después abandonar el cuerpo en el paraje Los Nogales, ubicado en Ocotlán de Morelos.Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 23:00 horas, cuando Nicolás Mendoza Vásquez, de 56 años, salió de su domicilio, ubicado en calle Nicolás Bravo, sin número de Santo Tomás Jalietza, a bordo de su camioneta Chevrolet, tipo S-10, cabina y media, de color Arena, con camper de color negro y placas de circulación 516FMT del estado de Oregon, Estados Unidos de Norteamérica.
Sin embargo, durante el trayecto fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes luego de bajarlo de la unidad violentamente, lo llevaron a un despoblado y comenzaron a machetearlo.
Cometida la agresión, los agresores se dieron a la fuga, por lo que el hombre murió en un terreno de sembradío arenoso denominado El Magueyito.
Personas que pasaban por la Carretera Federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, notaron que a orilla de la vía, se encontraba abandonada una unidad de motor, por ello a acercarse vieron que a tres metros de distancia de la unidad, se hallaba el cuerpo ensangrentado, por ello solicitaron ayuda al número de Emergencias 066.
Al lugar arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación Ocotlán, quienes dieron a conocer que el hombre había muerto.
Elementos de la Policía Estatal fueron quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.
Al sitio arribó el agente del Ministerio Público, quien realizó la inspección ocular, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.
Mientras, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del departamento de Servicios Periciales dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron sus respectivas diligencias, en las cuales dieron fe, en un radio de tres metros, de la existencia de una camioneta y una gorra tirada.
Realizada la autopsia, un perito médico forense determinó que Nicolás Mendoza Vásquez murió a causa de traumatismo craneoencefálico, con fractura de la bóveda y base del cráneo, con laceración del encéfalo, secundario a heridas por objeto cortocontundente.
Asimismo agregó en el dictamen que el cuerpo presentaba tres profundas heridas, una en la parte frontal, otra herida cortocontundente en el labio superior y fractura del brazo izquierdo.
Finalmente de los hechos, el representante social inició la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.