global-mexico.com

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre de ellos el delegado de Tránsito de Tlacolula de Matamoros, resultaron lesionados luego de volcar a bordo de una patrulla nueva sobre la Carretera  Federal 190.

Según informes policiales, los hechos ocurrieron ayer a las 9:30 horas, cuando Carlos Hugo López, de 42 años, presuntamente conducía un vehículo marca Nissan Tiida, sin placas de circulación, habilitado como patrulla de la Policía Estatal, marcado con el número económico 2039.

Carlos Hugo iba acompañado de Oliver Eloy Gómez Aguilar con dirección a Tlacolula, comunidad donde se realizaba la plaza semanal.

Se presume que el conductor dormitó, por lo que al viajar a exceso de velocidad sobre la Carretera Federal, al altura del paraje El Mogote, lugar donde se encuentra el aserradero de pueblos mancomunados de la Sierra Norte, metros antes de llegar a la desviación hacia San Juan Guelavía, perdió el control de la unidad salió de la carpeta asfáltica y volcó aparatosamente.

Personas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias 066, por ello al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, quienes de inmediato realizaron maniobras para rescatar a los heridos, los cuales estaban atrapados en la unidad.

Luego de varios minutos, los uniformados fueron subidos a una ambulancia de Bomberos Oaxaca y enseguida fueron llevados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde quedaron bajo atención médica.

En ese momento, elementos de la SSP de inmediato solicitaron ayuda de una grúa para evitar que elementos de la Policía Federal de Seguridad Regional llevaran la patrulla al corralón.

Finalmente se desconocía quién o quienes se harían responsables realizados tanto a la patrulla como a la carpeta asfáltica federal.

Fuente: El Imparcial