global-mexico.com

De un impacto de arma de fuego en el abdomen fue lesionado un estudiante de Derecho  en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) ayer en la tarde.

Como presunto responsable de la agresión fue perfilado un presunto porro, fiel seguidor de otro identificado como  “El Perro” controlador de alumnos de CU.

                                                                                                                                                    alt


Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en el interior de la facultad, donde fue baleado Jonathan Gil  Martínez  García, de 26 años de edad, estudiante de Derecho.

Por versiones de testigos, al agresor se le identificó como Aldo Fernando Aquino, a quien de inmediato persiguieron elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC).

Desafortunadamente para uno de los elementos policiacos de nombre Francisco Esteban Jiménez, en la persecución fue atropellado por un automovilista que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Universidad.

Así y mientras unos policías auxiliaban a los lesionados, otros continuaron con la persecución hasta hacerse efectiva metros adelante.

Al ser arrestado,  Aldo Fernando Aquino dijo tener su domicilio en prolongación de La Noria 505 en el centro de esta ciudad.

Mientras tanto, paramédicos de Red y Vialidad Municipal acudieron a brindar los primeros auxilios al estudiante, así como al uniformado a quienes canalizaron a diferentes hospitales.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como un representante social acudieron para realizar las primeras investigaciones.

Asimismo, se informó que se logró el aseguramiento del arma de fuego, la cual quedó afecta a la averiguación previa que continúa integrando el representante social por el delito de tentativa de homicidio.

Extraoficialmente se informó anoche que la policía indaga una presunta extorsión que pudo haberse dado entre Aldo Fernando Aquino y Jonathan Gil  Martínez  García por 30 mil pesos.

Supuestamente, Martínez García, quien fue reconocido como “El Soldado”  había citado a Aldo Fernando en ese sitio.

Fuente: El Imparcial