global-mexico.com.- Un productor platanero fue asesinado la tarde de ayer por su vecino en la comunidad de Papaloápam Oaxaca, lo que derivó movilización de las fuerzas del orden pues a esa hora, se preparaban para la llegada del gobernador Gabino Cué Monteagudo y la secretaria Federal de SEDESOL, Rosario Robles.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas, cuando Félix García Uscanga, acudió al domicilio de su cuñado, ubicado en la calle Benito Juárez casi esquina con Hidalgo. De pronto se encontró con un vecino, el cual mantiene un fuerte problema por la posesión de unas plataneras.

Ambos discutieron, de pronto el vecino sacó de entre sus ropas una pistola, con la cual mató a Félix García. Cometido el crimen, el hombre recogió los casquillos y se dio a la fuga. Elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Marina, arribaron al sitio y resguardaron el lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron quienes realizaron la inspección ocular y ordenaron que el cuerpo fuera llevado al descanso municipal. Más tarde, el fiscal local inició el legajo de investigación al respecto.