global-mexico.com.- Oaxaca.- Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, está al borde de la muerte pues su agresor lo intentó degollar y además le asestó otras tres puñaladas en el cuerpo ayer por la madrugada, en la Central de Abasto. Algunos testigos realizaron la detención del probable responsable y lo entregaron a la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en el sector de la Central de Abasto, según informaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al llamado de auxilio.

El hombre, de 40 años, quien presenta tatuajes en el pecho, por razones aún no establecidas, fue atacado por un sujeto de aspecto cholo, el cual le enterró una filosa navaja en tres ocasiones.

Enardecido y al ver brotar la sangre, el pandillero lo tomó de la cabeza, le hizo “la de a caballo” y le realizó un profundo corte casi de oreja a oreja”, por lo cual la víctima comenzó a desangrar.

Debido a la gravedad de las lesiones, la persona atendida únicamente comentó que se llama Ernesto Sumano, a quien de inmediato se le canalizó al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Según se indicó, algunos testigos lograron retener al sujeto que atacó a Ernesto Sumano mientras llegaba algún elemento policiaco.

Se trata de Patricio Alberto López Ramírez, quien ya fue consignado ante un agente del Ministerio Público.

Anoche se informó que aún no era posible tomar la declaración ministerial del lesionado, pues se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil.

Según testimonios y dado el alto riesgo de inseguridad que impera en esta capital oaxaqueña, podría tratarse de un posible intento de atraco.

Trascendió que el lesionado tiene tatuado en el pecho el dibujo de un Ángel, asimismo arriba tiene la palabra ‘Sarita’, de igual manera tiene varios tatuajes en ambos antebrazos.

Cabe recordar que debido a la falta de investigación por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y por la nula vigilancia, en las últimas horas se han reportado decenas de robos a transeúntes y asaltos a comercios.